Cambio de planes

Estaba escribiendo esta bitácora para mantener un registro de las cosas que hacía en un entorno lab basado en virtualización. Tras no pocas consideraciones y, teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a hardware disponibles, tomé la decisión de comprar una máquina para el entorno lab. En este sentido, valorando distintas alternativas aterricé en alguno de los anuncios que en eBay tiene, la tienda británica Bargain Hardware y viendo las posibilidades me compré un servidor.

El servidor  que va a dar soporte a mi lab, a partir de ahora, es, ni más ni menos, que un Dell PowerEdge CS24-NV7:

dell-cs24-nv7-cloud-server-amd-2373-21ghz-64gb-perc-6i-4-x-1tb-

Se trata de un servidor pensado para bastidores que porta dos procesadores AMD Opteron 2373 a 2,10 GHz con cuatro cores cada uno y 32GB de RAM. A priori, no se trata de un modelo de catálogo sino de un modelo especial construido de acuerdo a las especificaciones del cliente (¿Facebook?). El angelito viene sin discos duros pero, puesto en casa, me sale por 134 libras esterlinas, unos 190€ al cambio. A esto hay que añadirle el coste de 2 discos duros y, espero, con la inversión de unos 300€, tener la infraestructura necesaria para soportar mis cacharreos.

Mientras llega el pedido, dedico mi escaso tiempo libre a planificar el despliegue del monstruo.

El primer dilema que me planteo es qué hipervisor voy a instalar. Las opciones son:

En principio me inclino por vSphere, más que nada por la facilidad de gestión y porque arrastro la (escasa) experiencia en VMWare Workstation que (espero que) de algo servirá. Investigando en la web de VMWare descubro que los procesadores que monta el equipo comprado no están en la lista de compatibilidad de hardware (HCL) de la versión 6 de vSphere así que me descargo la versión 5.5.

Paralelamente, buceando en Internet descubro una serie de problemas que tienen estos servidores, fundamentalmente con el adaptador de red pero, como soy una persona confiada sé que a mí no me van a pasar.

Otro problema adicional es la conectividad. El cacharro viene con una NIC dual y, en la habitación donde pretendo que resida la conectividad es, exclusivamente, a través de la WiFi doméstica y no tengo ninguna intención de ponerle una tarjeta WiFi al cacharro así que hay que pensar en una solución de conectividad que ya contaré en otro post.

Hasta aquí la planificación continuaré con la instalación física cuando llegue el pedido.

Autor: dotorqantico

Químico y escéptico, me gusta la ciencia, la lectura, el golf y el ciclismo.

1 comentario en “Cambio de planes”

Responder

