Despliegue

Tal y como comenté, adquirí un servidor de segunda mano para montar mi lab casero. Con un día de retraso, respecto a la fecha esperada, ha llegado el servidor. Sabiendo que llegaba, aproveché el tiempo para comprar las cosas que necesitaba:

  • Dos discos duros (Western Digital azules de 1TB, aproximadamente 110€)
  • Una PDU con protección de sobretensión e interruptores individuales (no hay que escatimar en cosas importantes)
  • Un par de pinchos USB para cargar las imágenes a arrancar.

El servidor llega bien embalado y su aspecto es bueno para tratarse de una máquina, probablemente, muy currada:

caja

caja2

caja3

Ahora toca ponerse a montar los discos duros, realizar el cableado, montar la conectividad y abordar la instalación y configuración inicial del sistema operativo.

Otro problema adicional es pensar cómo lo voy a colocar en la habitación, al tratarse de un servidor pensado para bastidor, su situación ideal es, obviamente en un bastidor y, en mi casa, no tengo un bastidor así que la idea es hacerle un sitio y colocarlo verticalmente (ya veremos como lo sujeto).

El servidor viene sin cable de alimentación (ya lo sabía) y, afortunadamente, de esos tengo bastantes en el almacén. Los discos duros son lo siguiente, saco dos de los caddies y desembalo los discos duros y los monto en los caddies. Afortunadamente los discos duros traen los tornillos necesarios y todo parece perfecto:

caja4

Pero, tenemos un problema, los tornillos de los discos duros tienen la cabeza redonda y los caddies no entran en las bahías. Afortunadamente, en uno de los restantes caddies, envueltos en un papelito, vienen tornillos de cabeza plana suficientes para poder montar los discos duros y ahora la operación culmina con éxito.

En posts subsiguientes trataré de como monté la conectividad física y de la instalación de vSphere.

Autor: dotorqantico

Químico y escéptico, me gusta la ciencia, la lectura, el golf y el ciclismo.

5 comentarios en “Despliegue”

  1. Acabo de recibir un servidor igual que el tuyo Poweredge CS24-NV7 y estoy teniendo muchos problemas al instalar CENTOS7

    -No se acceder a la configuración de RAID
    -No me reconoce ninguna tarjeta de Red

    Alguna idea??

    Me gusta

    1. Bueno, así a priori, no se me ocurre nada. Yo instalé ESXi no sin problemas y Ubuntu con Open Stack sin ningún problema.

      No monté RAID, deje los discos SATA, de hecho esa es una de las razones por las que arranco ESXi desde un pincho USB.

      En cuanto a la tarjeta de red yo no tuve ningún problema, las dos interfaces funcionan a la perfección.

      ¿Se enciende el led de enlace cuando conectas las tarjetas?

      Me gusta

    2. Javier, en el asunto de la tarjeta de red, me acabo de acordar que mi servidor venía con la tarjeta deshabilitada en la BIOS lo que me dió problemas a la hora de instalar VMWare. La solución, en este caso es sencilla, habilitar la NIC a nivel de BIOS.

      Me gusta

Responder

