Instalando vSphere (II)

Tras mi primer y fallido asalto a la instalación de vSphere en mí nuevo servidor (nuevo para mí, obviamente), contemplaba dos alternativas que eran bien comprar una tarjeta de red soportada por vSphere o bien instalar otro hipervisor, en este caso KVM sobre Ubuntu.

Antes de decidirme por una de esas dos alternativas me pongo a explorar, de nuevo, la configuración de la BIOS del equipo y, después de bucear un rato, descubro que la puñetera tarjeta de red ¡está deshabilitada!. Por ahí tenía que haber empezado. Ni corto ni perezoso, habilito la tarjeta de red y, con mi imagen de vSphere 5.5 tuneada me lanzo de nuevo al asalto. y, esta vez, consigo llegar a la instalación:

vsphere4

Me lanzo a instalar y, tras haber leído la licencia de usuario final (es coña) acepto y comienza la instalación. La instalación va muy lenta y aprovecho el tiempo muerto para ir instalando el Cliente vSphere. Al final se completa aparentemente de forma adecuada y estoy en disposición de quitar el pincho USB e intentar el arranque en el modo definitivo.

Pues dicho y hecho, lanzo el arranque desde el disco duro y comienza a cargarse el vSphere, como la cosa va lenta me entretengo un rato con otras cosas y cuando le echo un ojo resulta que está cargando algo así como USB arbitration. Al cabo de media hora sigue en el mismo sitio pulso Alt-F12 y aparece el log con un montón de mensajes. Vuelvo a Internet y descubro que el ESXi no puede acceder a los discos SATA por lo que necesito configurar el RAID y repetir todo el proceso. También veo que hay una persona que ha resuelto esta historia instalando ESXi en un pincho USB. Ahora que había llegado tan lejos y otra vez a pelearme con algo que no conozco, ¡ni de coña!. Decido instalar el vSphere en un pincho USB y ¡voilá! esta vez sí arranca.

Sólo me queda configurar las interfaces de red y probar si accedo desde el cliente. Una vez conseguido esto, estoy tan emocionado que cojo carrerilla y, en el otro disco duro, instalo Ubuntu con KVM pero de eso hablaré en otro lugar.

Aprovechando que está instalado, configuro no sin cierta dificultad, las distintas LANes que tenía configuradas en en la maqueta basada en Workstation y, tras resolver algunos problemas con la imagen, consigo instalar el VyOS de forma similar a como ya lo había hecho.

Lo siguiente que voy a contar es la solución de conectividad que estoy empleando.

Anuncios

Autor: dotorqantico

Químico y escéptico, me gusta la ciencia, la lectura, el golf y el ciclismo.

1 comentario en “Instalando vSphere (II)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s