Descarga y compilación de simh

Tal y como comenté en la primera entrada de esta serie, el objetivo que me propongo es conseguir instalar OpenVMS en una Raspberry Pi de forma que se ejecute sobre el simulador simh.

Una vez obtenidas las imágenes del sistema operativo, el siguiente paso es crear una imagen de Raspbian para, sobre ella, instalar simh y, posteriormente, configurar OpenVMS. El crear una imagen de Raspbian y hacer su configuración inicial es un camino que tengo trillado y voy a seguir mi propia experiencia, intentando no cometer los errores que ya he cometido. Una vez creada la imagen, me conecto al router de banda ancha e investigo los dispositivos conectados para conocer la dirección IP de la Raspberry:

Imagen13

Una vez conocida la dirección IP voy a proceder a su configuración conectándome por ssh:

Imagen14

El siguiente paso es configurar el nombre de la máquina, colocarle una IP estática y actualizar el software. Ahora viene la parte difícil que es instalar simh. Por lo que he visto, lo recomendable es descargarse el código fuente desde GitHub y compilarlo en la raspi. He comprobado también que está en el repositorio en la versión 3.8.1-5.

Imagen15

La versión que hay en GitHub es la 4.0:

Imagen17

Vamos por el camino difícil. Descargar los fuentes y compilar. En el README.md del sitio de simh en GitHub proporciona las instrucciones para descargar los fuentes y construir los binarios. En primer lugar me descargo el master.zip que contiene los fuentes:

Imagen18

Imagen19

A continuación voy a compilar simh. Me cambio al directorio que contiene el paquete y hago, en primer lugar un make clean y, a continuación un make vax para crear los simuladores de VAX. A ver cuánto se alarga la espera.

Imagen21

Realmente ha tardado muy poco, unos 5 minutos. En este momento, ya tenemos compilado el simulador para VAX.

Imagen24

En el siguiente post abordaré la configuración inicial de simh.

Anuncios

Autor: dotorqantico

Químico y escéptico, me gusta la ciencia, la lectura, el golf y el ciclismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s